La viñeta de la semana Elecciones en Bulgaria

En el medio

Publicado en 8 abril 2021 a las 10:53

El partido conservador Ciudadanos por el Desarrollo Europeo de Bulgaria (GERB, por sus siglas en búlgaro) del primer ministro Boyko Borisov ha salido victorioso en las elecciones legislativas de Bulgaria del pasado 4 de abril, a pesar de las acusaciones de corrupción que recibió por parte de numerosos partidos de la oposición.

Su principal oponente, el Partido Socialista (PSB), obtuvo tan solo un 15,01 % de los votos. Sin embargo, la sorpresa la dio el nuevo partido populista Existe Tal Pueblo (ITN), dirigido por el cantante Stanislav Trifonov, que quedó en segundo lugar con un 17,66 %. El resultado de GERB (26,18 % de los votos), que lleva en el poder doce años, obliga al partido a formar una coalición para poder gobernar, algo que no le resultará fácil a Borissov, ya que la mayoría de los partidos de extrema derecha que le apoyaban no reúnen votos suficientes y los pocos que han superado el 4 % de votos se han negado formar una coalición con él.

Recibe lo mejor del periodismo europeo en tu correo electrónico todos los jueves

¿Te ha gustado este artículo? Nos alegra mucho. Se encuentra disponible para todos nuestros lectores, ya que consideramos que el derecho a la información libre e independiente es esencial para la democracia. No obstante, este derecho no está garantizado para siempre, y la independencia tiene su precio. Necesitamos tu apoyo para seguir publicando nuestras noticias independientes y multilingües para todos los europeos. ¡Descubre nuestras ofertas de suscripción y sus ventajas exclusivas y hazte miembro de nuestra comunidad desde ahora!

¿Eres un medio de comunicación, una empresa o una organización? Consulta nuestros servicios editoriales y de traducción multilingüe.

Apoya el periodismo europeo independiente

La democracia europea necesita prensa independiente. Voxeurop te necesita a ti. ¡Únete a nosotros!

Sobre el mismo tema