Video

¡Europa, ahora!

Sesenta años después del Tratado de Roma, hemos realizado este vídeo para celebrar "la más increíble invención política de la historia moderna".

Published on 24 March 2017 at 15:14

Sesenta años después del Tratado de Roma, firmado el 25 de marzo de 1957, la Unión Europea "es la más sorprendente invención política de la historia moderna". Pero es incompleta, amenazada por sus demonios internos y enemigos externos. Europa es una historia de sangre y de reconciliación, de prosperidad y sueños inconclusos.

Europa lleva la memoria trágica de las dictaduras y las divisiones, pero también un imaginario común y una cultura compartida. . El cine y las imágenes de archivo están ahí para recordárnoslo. Existe identidad europea, más allá de los gobiernos y burocracias. Su encarnación también, ahora representada con la generación Erasmus y el pueblo de ciudadanos europeos.

Hoy en día, el mal funcionamiento de la Unión y las presiones soberanistas representan una amenaza, pero también una oportunidad histórica para un nuevo comienzo y reclamar más Europa, ¡ahora!

Receive the best of European journalism straight to your inbox every Thursday

Was this article useful? If so we are delighted! It is freely available because we believe that the right to free and independent information is essential for democracy. But this right is not guaranteed forever, and independence comes at a cost. We need your support in order to continue publishing independent, multilingual news for all Europeans. Discover our membership offers and their exclusive benefits and become a member of our community now!

Are you a news organisation, a business, an association or a foundation? Check out our bespoke editorial and translation services.

Support independent European journalism

European democracy needs independent media. Join our community!

On the same topic