Grecia

“Los servicios secretos escuchaban antes el asesinato”

Published on 26 September 2013 at 09:41

Cover

El 25 de septiembre, el Tribunal Supremo griego decidió lanzar una investigación sobre los lazos entre los reservistas del ejército y el partido neonazi Aurora Dorada, y proceder al examen de las escuchas telefónicas efectuadas por el EYP, los servicios secretos griegos.
Eleftherotypia explica que cuando el rapero Pavlos Fyssas fue asesinado la noche del 17 al 18 de septiembre el EYP ya vigilaba a Aurora Dorada desde hacía varios meses. Según el diario, la lectura de las escuchas podría demostrar que el asesino recibió la orden de matar a Pavlos Fyssas y que el autor de la llamada telefónica podría ser un diputado de Aurora Dorada.
El diario añade en portada que el 25 de septiembre más de 10.000 personas se manifestaron en Atenas en contra del partido neonazi y rindieron homenaje al rapero asesinado.

Tags

Was this article useful? If so we are delighted!

It is freely available because we believe that the right to free and independent information is essential for democracy. But this right is not guaranteed forever, and independence comes at a cost. We need your support in order to continue publishing independent, multilingual news for all Europeans.

Discover our subscription offers and their exclusive benefits and become a member of our community now!

Are you a news organisation, a business, an association or a foundation? Check out our bespoke editorial and translation services.

Support independent European journalism

European democracy needs independent media. Join our community!

On the same topic