“Obama lucha por su legado político"

Published on 5 September 2013 at 10:34

Cover

En su visita a Estocolmo, la primera de un presidente norteamericano en ejercicio a Suecia, el 4 de septiembre, Barack Obama modificó la agenda inicial de discusiones, centrada en el clima y las nuevas tecnologías, para discutir fundamentalmente sobre Siria, en vísperas del G20 de San Petersburgo.
En una declaración común con motivo de una cena, Obama y los jefes de Estado y de Gobierno de los países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia) afirmaron que la comunidad debe hacer frente a sus responsabilidades en cuanto a la situación en Siria.
Para el Svenska Dagbladet,

la aparición de Obama en Estocolmo se dirigió más al mundo que hacia su anfitrión. Ha cambiado de opinión sobre la cuestión de Siria y defendido que actuar es un imperativo moral. [El primer ministro sueco Fredrik] Reinfeldt ha repetido que el apoyo de la ONU es necesario para una intervención en Siria.

Receive the best of European journalism straight to your inbox every Thursday

We hope you enjoyed this article.

Would you consider supporting our work? Voxeurop depends entirely on subscriptions and donations from its readers.

Discover our offers from €6/month including subscribers-only benefits.
Subscribe

Or make a donation to bolster our independence.
Donate

Are you a news organisation, a business, an association or a foundation? Check out our bespoke editorial and translation services.

Support border-free European journalism

See our subscription offers, or donate to bolster our independence

On the same topic