Rumanía-Reino Unido

“Cómo el Daily Mail inventa una información sobre la invasión de los rumanos”

Publicado en 12 noviembre 2013 a las 10:37

Cover

"En enero, solamente quedará la cabra": así comienza un reportaje publicado por el Daily Mail el 10 de noviembre, según el que "la mitad de los habitantes" del pueblo de Sacosu Turcesc (oeste de Rumanía) "esperan con prisas al 1 de enero de 2014 para instalarse en Gran Bretaña" y beneficiarse de la apertura del mercado laboral a los rumanos y a los búlgaros.
"¡Esta historia ha nacido de una impostura!", lamenta Adevarul, que asegura que "¡los periodistas se presentaron como empleadores e incluso pusieron una cabra en el patio de los rumanos del reportaje!".
Los periodistas británicos "han olvidado la realidad, desembarcando desde Londres con un escenario preparado y destinado a dañar la imagen del país", estima el diario, concluyendo: "No resulta sorprendente porque los periodistas británicos tienen ya una larga tradición en denigrar a los rumanos…".

¿Te ha gustado este artículo? Nos alegra mucho. Se encuentra disponible para todos nuestros lectores, ya que consideramos que el derecho a la información libre e independiente es esencial para la democracia. No obstante, este derecho no está garantizado para siempre, y la independencia tiene su precio. Necesitamos tu apoyo para seguir publicando nuestras noticias independientes y multilingües para todos los europeos. ¡Descubre nuestras ofertas de suscripción y sus ventajas exclusivas y hazte miembro de nuestra comunidad desde ahora!

¿Eres un medio de comunicación, una empresa o una organización? Consulta nuestros servicios editoriales y de traducción multilingüe.

Apoya el periodismo europeo independiente

La democracia europea necesita prensa independiente. Voxeurop te necesita a ti. ¡Únete a nosotros!

Sobre el mismo tema